20 / 11 / 2019

Avanzan obras de la Tercera Etapa del Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara

El proyecto de Infraestructura Hidráulica, que abarca desde Vicuña Mackenna hasta Club Hípico, evita el riesgo de inundaciones por las crecidas del Zanjón de La Aguada, agregando 60 nuevas hectáreas de áreas verdes a la capital, beneficiando directamente a las vecinas y vecinos de San Joaquín.

Casi un 48% de avance presenta la Tercera Etapa del Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, que considera una inversión de 17 mil millones de pesos.

Las obras en ejecución, que se iniciaron en agosto de 2018 y proyectan su finalización para octubre de 2020, se resumen en paisajismo, construcción de la nueva cancha y sede social San Francisco California, ciclovías, juegos de agua, mobiliario urbano, iluminación, pasarela en el sector de Isabel Riquelme (Cruce Etapa 1). Además, desde Carmen al oriente contempla la ejecución de todas las obras hidráulicas del Zanjón de La Aguada hasta Vicuña Mackenna.

El “Parque Inundable”, fue gestado en el año 2007, como parte del legado Bicentenario y es considerado el nuevo pulmón verde para las comunas del sector sur de la capital, incluidas San Joaquín.