11 / 09 / 2019

Proyecto San Joaquín Recicla termina sus jornadas educativas con sesión de juegos con material reciclado

Durante la actividad, en la cual participaron más de 50 niños, se recuperaron espacios de forma lúdica y educativa.

El sábado 7 de septiembre, gracias al Fondo de Fomento al Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Joaquín pudo realizar una última jornada educativa con los vecinos, vecinas, niños y niñas del Condominio Jardines de San Joaquín.

La actividad, que se enmarcó en el programa de talleres desarrollados desde el mes de abril, buscó sensibilizar a la población sobre temáticas relevantes como el reciclaje, la reutilización y las reducciones de residuos inorgánicos.

En la oportunidad, se realizaron una serie de iniciativas para seguir mejorado y recuperando espacios, iniciando con la limpieza comunitaria de sectores aledaños a los condominios, la mantención y riego de los cajones florales construidos por los propios vecinos, para finalizar con el taller de juegos de reciclaje.

Durante esta actividad, los vecinos pudieron disfrutar de un sinfín de juegos confeccionados con material reciclado. Las brigadas ecológicas infantiles fueron las que más participaron, observando, evaluando y analizando cada una de las formas de resolver los problemas planteados lúdicamente.

Mario Mella, padre de una de las participantes en la actividad, destacó la importancia de estas instancias educativas: “Esta ha sido para mí y mi hija una experiencia única, ya que los niños han contribuido a dejar más bonito el entorno y el interior del condominio. El proyecto reciclaje nos ha servido mucho para poder diferenciar lo que nos sirve, de la basura”.