07 / 08 / 2019

A pasos agigantados avanza Programa Municipal de Podas y Manejo de Arbolado 2019

Al finalizar el mes de julio, el porcentaje de trabajos realizados en la comuna ascendió a 64%, cifra que supera la gestión realizada durante el año 2018.

La Municipalidad de San Joaquín, a través de su Dirección de Higiene y Medio Ambiente, realizó una inversión cercana a los 150 millones de pesos en el Programa Municipal de Podas y Manejo de Arbolado para este año 2019. Su objetivo es resguardar la seguridad de nuestros vecinos, despejando luminarias, y a la vez de evitar incidentes generados por árboles en mal estado que puedan provocar obstrucción de tránsito vehicular y/o peatonal, daños en cables de electricidad o cañerías de alcantarillado, entre otras problemáticas.

Los trabajos de este año triplicarán lo realizado en 2018. De este modo, los equipos municipales proyectan realizar 2.500 podas. La empresa Hidrosym, concesionada en la mantención de áreas verdes, efectuará 1.200. Estas labores se complementaron con un presupuesto adicional de 46 millones de pesos, con el fin de cumplir con 5.000 podas al finalizar el 2019.

Desde el mes de agosto se espera continuar con los trabajos restantes (a la fecha suman más de 3.200 podas), los que se realizarán por tramos completos y por territorios.

Sin embargo, los vecinos que tengan algún tipo de emergencia vinculada a este Programa, pueden dirigirse a la Unidad de Ventanilla Única (ubicada en el primer piso del Edificio Consistorial), a las oficinas de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente (ubicadas en el Parque Isabel Riquelme), o contactarse con la Unidad de Organismos Comunitarios (228108417).