04 / 06 / 2019

Se inauguran obras de remodelación de la Clínica Veterinaria Municipal de San Joaquín

La nueva infraestructura cuenta con una sala de consulta veterinaria, sala de tratamientos ambulatorios, sala de cirugías, sala de recuperación y una nueva zona de caniles.

La mañana del pasado sábado 1 de junio, en las dependencias del parque Isabel Riquelme, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Clínica Veterinaria Municipal, en el marco del trabajo realizado por la Dirección de Higiene y Medio Ambiente del Municipio, para promover la Tenencia Responsable de Mascotas.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; de la consejera del Gobierno Regional, Nelly Santander; de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.

La remodelación de las instalaciones, consideró una inversión de más de 60 millones de pesos, permitiendo de esta manera contar con un espacio más amplio y digno, para entregar una atención más adecuada y oportuna a las mascotas de nuestra comuna.

En el marco del presupuesto 2019, el alcalde se refirió a la inversión en las obras de la remodelación de la Clínica Veterinaria: “Destinamos 64 millones de pesos, para acometer la remodelación de la Clínica. Estamos muy orgullosos de la compresión de nuestros vecinos, quienes a pesar de lo pequeña que era la Clínica, aún confiaban en los profesionales a cargo. Quiero darle las gracias a todo el equipo de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente, al Concejo Municipal, en especial a la concejala Rosario Campusano, quien nos ha sensibilizado sobre esta materia. Agradecemos a todas las organizaciones animalistas que están presentes, porque ustedes han sido realmente un aporte. Sin ustedes, nada sería posible. Por ejemplo, han sido fundamentales a la hora de generar conciencia en los vecinos. Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo para otras comunas.”

La nueva Clínica Veterinaria de San Joaquín cuenta con una sala de consulta veterinaria, sala de tratamientos ambulatorios, sala de cirugías, sala de recuperación y una nueva zona de caniles, entre otros espacios.

Cabe mencionar que esta Clínica inició su funcionamiento el año 2008, en alianza con la Universidad Iberoamericana, atendiendo a mascotas tanto de nuestra comuna como de fuera de ella. Finalizando el año 2016, esta Clínica pasa a ser completamente municipal.

Ir a Clínica Veterinaria Municipal