31 / 10 / 2017

Con éxito se realizó la jornada de plantación del huerto más grande de la comuna

 

 

Más de 300 especies florales y un mural ecológico fueron las iniciativas realizadas por más de 80 personas en el Centro Deportivo y Recreativo Germán Riesco.

 

El martes 24 de octubre se realizó con éxito una jornada de huertos y muralismo en el Centro Deportivo y Recreativo Germán Riesco, la cual fue organizada por el Comité Ambiental Semilla Viva y el Departamento de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Hasta la actividad llegaron más de 80 personas con el claro objetivo de lograr dos hitos ambientales; el primero, la construcción del huerto medicinal, de hortalizas y plantas florales ( gracias a esto se plantaron más de 300 especies florales ) y el segundo, la ejecución del primer mural ecológico de la población.

 

Para Rosa Castañeda, presidenta del Comité Semilla Viva, estas instancias de participación en torno a la ecología son sumamente importantes para hacer vida en comunidad: “Es un orgullo trabajar con personas tan motivadas como las que nos visitaron, ver a los niños y jóvenes pintando el mural y ayudando a poner las rejas de protección es maravilloso. Ahora se nos viene un gran desafío, cuidar y mantener este espacio por mucho tiempo, ya que en este lugar comenzaremos a dictar las charlas educativas hacia la comunidad”.

 

Debemos destacar que esta iniciativa nace desde una propuesta realizada por el Comité Semilla Viva, el cual presentó la idea de realizar el primer huerto comunitario en la población German Riesco, fue así que la comunidad comenzó a participar activamente en los talleres de huertos medicinales dictados en el CESFAM San Joaquín, algo que sin lugar a dudas les permitió abordar de mejor manera la construcción del huerto más grande de la comuna.

 

Durante la jornada participaron los vecinos del CESFAM San Joaquín, miembros del comité ambiental, integrantes de la junta de vecinos y del consejo vecinal de desarrollo, además de alumnos de la Universidad de Talca, párvulos del Jardín Principio, en conjunto de vecinas y vecinos que quisieron embellecer su población.

 

no images were found