12 / 08 / 2016

Fundación Mi Parque inicia diseños participativos para transformar el Jardín Infantil Principito

 

 

El proyecto, que se ejecutará durante el mes de septiembre, abarca 700 mt2, permitiendo la construcción de un patio deportivo, un patio sensorial y uno de destrezas deportivas.

 

En el marco del proyecto adjudicado a través de la Fundación Mi Parque, ayer jueves 11 de agosto comenzaron los procesos de Diseño Participativo para la construcción de las áreas verdes del Jardín Infantil Principito.

 

En la oportunidad se dieron cita apoderados y miembros del centro de padres del establecimiento, los profesionales del Departamento de Gestión, Educación y Control Ambiental de la Municipalidad, profesionales de la empresa Lucchetti, integrantes de la Corporación de Educación y miembros de la Fundación Mi Parque.

 

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes actividades vinculadas, principalmente, al diseño del proyecto que se ejecutará durante el mes de septiembre, el cual abarca 700 mt2, permitiendo la construcción de un patio deportivo, un patio sensorial y uno de destrezas deportivas.

 

En la oportunidad se recorrió el jardín infantil para desarrollar un diagnóstico de los aspectos positivos y negativos de cada espacio. Finalmente se definieron diferentes usos para los espacios, tales como patios productivos, los que incluyen huertas, compostajes, lombricultura, viveros e invernaderos; patios deportivos; patios lúdicos; patios creativos, etc.

 

Al finalizar la jornada, se agendó una segunda etapa de Diseño Participativo, la cual se desarrollará el próximo jueves a las 10:00 hrs., además se planificó una próxima reunión para el miércoles 17 de agosto, a las 9:00 de la mañana, con los apoderados para darles a conocer cuál sería la nueva cara del Jardín Infantil.

 

no images were found