08 / 07 / 2016

Jornada de Educación Ambiental acerca al Jardín El Principito al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar

 

En la oportunidad se mejoraron los huertos escolares existentes y se realizó la construcción de un jardín floral escolar que permitiá recuperar los espacios perdidos en los patios pertenecientes al lugar.

 

El jueves 7 de julio, el Jardín Infantil El Principito junto al Centro de Padres y el Departamento de Gestión, Educación y Control Ambiental de la Municipalidad, desarrollaron una nueva actividad ambiental.

 

Durante la jornada, en los huertos escolares se realizaron actividades de mejora, mantención y plantación de hortalizas de la época tales como lechugas, habas, ajos, acelgas y zanahorias, destacando que cada una de las semillas y plantines fueron donadas por los apoderados.

 

En cuanto a la construcción y recuperación del patio, cada uno de los padres y por petición de la directora, aportaron con una planta floral, cactus o arbusto que permitiera la construcción de un nuevo espacio verde, permitiendo avanzar cada vez más a la obtención del sello verde institucional.

 

Para Lilian Quintana, directora del Jardín El Principito “esta es una gran oportunidad que se nos está presentando para generar procesos de aprendizaje a través de acciones prácticas que ayuden al cuidado y protección del medio ambiente, sobre todo considerando la gran crisis ambiental existente en el planeta. Nosotros a través de estas iniciativas buscamos 2 cosas: lograr ser el primer Jardín Infantil certificado ambientalmente y comprometer a cada uno de los párvulos, apoderados y tías a ponerse esta gran camiseta verde”.

 

Agustina Vásquez, apoderada del establecimiento destacó que “ésta es sólo una acción más de todo el trabajo que se viene desarrollando desde hace 3 años en el lugar, estas actividades comprometen a todos los apoderados en el cuidado y mantención de los huertos y jardines construidos, además nos crea un gran conocimiento en cuanto a temáticas ambientales”.

 

En este tipo de actividades ambientales, las cuales se complementan con los talleres de huertos que se imparten todos los jueves desde las 9:00 de la mañana, acercan al jardín infantil al Proceso de Certificación Ambiental (SNCAE) entregado por el Ministerio del Medio Ambiente y a todas aquellas instituciones educativas que desarrollan acciones ambientales.

 

no images were found