05 / 06 / 2015

Municipio celebra el Día Internacional del Medio Ambiente junto a colegios de la comuna

 

 

La jornada se celebró en el Teatro Municipal de San Joaquín, hasta donde llegaron niños y jóvenes de diversos establecimientos para ser parte de la jornada.

 

A las 11 horas de hoy viernes 5 de junio, comenzó la jornada de celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, organizada por el Municipio, en conjunto con el equipo de Educación Ambiental y acompañados de los colegios Provincia de Ñuble, Escuela Poeta Neruda, y Jardín Infantil El Principito.

 

Durante la actividad, el equipo organizador presentó tres videos que mostraron el daño causado por el ser humano como la tala de árboles, la muerte de abejas, la contaminación ambiental, entre otros graves daños al ecosistema.

 

La jornada contó también con un cetrero, quien se encargó de presentar distintas especies de aves y sus cualidades, además de hacer una demostración de vuelo dentro del Teatro.

 

Asimismo, se premiaron a los tres colegios asistentes, quienes durante el 2014 y lo que va del 2015, trabajaron en la creación de huertos y reciclaje, además de forjar su compromiso por la educación y cuidado por planeta a través de campañas escolares.

 

“La actividad estuvo entretenida porque aprendimos de la naturales y a cuidar nuestro medio ambiente. Es muy importante cuidarlo porque se están talando muchos árboles para hacer cuadernos, y hay muchos estudiantes que  no valoran eso. Si no cuidamos los árboles no sería posible la vida”, señaló Bastián Urrea, estudiante de 7° básico del Centro Educacional provincia de Ñuble.

 

La celebración del Día Internacional del Medio Ambiente concluyó con una feria saludable en el patio del gerontológico, donde los niños disfrutaron de brochetas de frutas, galletones y jugos saludables, además de una variedad de productos dispuestos por emprendedores de la comuna.