27 / 03 / 2015

Escuelas de San Joaquín conmemoran Día Mundial del Agua

 

 

Cerrar la llave mientras se cepillan los dientes y tomar duchas cortas fueron algunos de los consejos que los niños y niñas recibieron durante la actividad.

 

La mañana de ayer, decenas de estudiantes de las escuelas Poeta Neruda y Poeta Víctor Domingo Silva se trasladaron en buses municipales hasta Bosque Santiago, en Huechuraba, para ser parte de una entretenida actividad para conmemorar el Día Mundial del Agua.

 

“El objetivo de esta iniciativa es que los niños y niñas tomen conciencia del cuidado del agua, que es un recurso finito y escaso. Por ello invitamos a estudiantes de diferentes colegios, ya que son ellos quienes, precisamente, llevan la voz a la familia y a sus pares”, destacó Francisca Javiera Serani, encargada del Centro de Educación Ambiental de Bosque Santiago.

 

La conmemoración contó con la presentación de una obra de teatro alusiva al día, el desarrollo de concursos y el reconocimiento de los docentes que participaron de la actividad.

 

Los niños y niñas de San Joaquín pudieron disfrutar, además, de los juegos y el mini zoológico presentes en el lugar.

 

Cabe destacar que Bosque Santiago realiza, de lunes a viernes, visitas educativas guiadas para colegios. Asimismo, los fines de semana está abierto para toda la familia, donde podrán desarrollar actividades como trekking y picnic.

 

Más información en: http://www.parquemet.cl/bosque-santiago

 

 

Consejos para el uso eficiente del agua:

– No demorar en la ducha

– Cerrar la llave mientras se cepilla los dientes

– Reparar las fugas y filtraciones en llaves y tuberías

– Lavar los platos en un recipiente con agua y no bajo la llave

– Ajustar el nivel de agua en la lavadora

– Lavar el auto con recipiente y esponja, no con manguera

– Regar el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche

– No jugar con el agua