26 / 01 / 2015

Ministro del Medio Ambiente entrega reconocimiento a equipo de Educación Ambiental de San Joaquín

 

 

El reconocimiento fue entregado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

 

Hasta el jardín infantil y sala cuna Cumbre Monte Everest, ubicado en Renca, llegó esta mañana el Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, junto a la Seremi Metropolitana de la cartera Grace Hardy, para reconocer el trabajo realizado por los equipos de las Direcciones de Higiene y Medio Ambiente de tres municipios del país.

 

En la ocasión, el Departamento de Gestión, Educación y Control Ambiental del Municipio de San Joaquín, fue reconocido por su aporte al desarrollo de una cultura para la sustentabilidad y la Educación Ambiental, a través de la  formación ambiental en cinco colegios municipales, jardines infantiles, cinco clubes de adulto mayor y diversas agrupaciones culturales de la comuna, donde se trabajan temáticas de reciclaje, huerto urbano y salidas eco pedagógicas.

 

“Hoy se ha reemplazado la cultura de lo reciclable a lo desechable, por eso actividades de reciclaje, los invernaderos, la lombricultura, son importantes para los niños; nosotros creemos que lo más importante para ellos es que les prediquemos con el ejemplo, y que esto no lo vean sólo como materia educativa, sino como conducta de vida”, expresó el titular de la cartera ambiental.

 

Asimismo, la Municipalidad de Lonquén fue reconocida por su proyecto: “Me baño con los rayos del Sol”, implementado en el Colegio Lonquén, donde a través de calefactores solares se suministra agua caliente a las duchas de los camarines del establecimiento.

 

Por su parte el jardín infantil y sala cuna Cumbre Monte Everest, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, fue reconocido por incorporar a sus estudiantes al  proceso de educación ambiental, creando y manteniendo un invernadero, compostera y ejecutando proyectos de reciclaje.

 

La actividad formó parte de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, festejo que pretende concientizar sobre el cuidado de la naturaleza y el incentivo al  cultivo y reciclaje a toda la población del país.