12 / 10 / 2018

Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable establece más y mayores sanciones a los vecinos infractores

Quienes no cumplan con las obligaciones de identificar a su mascota, entregarle una alimentación adecuada u otorgarle un albergue en óptimas condiciones, podrán ser denunciados, incluso, ante la Fiscalía.

En el marco de la Ley 21.020, sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la Municipalidad de San Joaquín actualizó su Ordenanza Municipal, estableciendo más y mayores sanciones a los vecinos infractores, a la vez que entrega especiales atribuciones a la Dirección de Higiene y Medio Ambiente para el cumplimiento de la normativa.

En este sentido, se podrá castigar, por ejemplo, a quienes no cumplan con las obligaciones de identificar su mascota, entregarle una alimentación adecuada, otorgarle un albergue en óptimas condiciones, realizar controles de salud preventivos periódicos, etc.

Cabe destacar que en apoyo a la obligación de identificación, el Municipio realizará, a partir de diciembre, operativos gratuitos destinados a la instalación de microchips. Asimismo, en la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Sierra Bella 2815 (Parque Isabel Riquelme), también se puede acceder a esta prestación, a bajo costo. Más información al 22 552 6547 Anexo 145 o a través de veterinaria@sanjoaquin.cl

Para más detalles sobre lo que establece la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable, ingresa aquí.