13 / 06 / 2018

San Joaquín celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Botánico de Viña del Mar

Más de 200 vecinas y vecinos participaron de la actividad, que tuvo como principal objetivo promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

 

La Municipalidad de San Joaquín conmemoró, el pasado jueves 7 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

 

Cuatro fueron los buses que viajaron desde nuestra comuna a este hermoso Santuario Natural, sumando más de 200 vecinas y vecinos de diferentes establecimientos educacionales, jardines infantiles, Cesfam, comités ambientales, representantes del Consejo Ambiental Comunal, clubes de adultos mayores, vecinos y jóvenes.

 

En la visita al Jardín Botánico, los invitados realizaron un recorrido por los 20 senderos ecológicos existentes, incluyendo bosques, lagunas, jardines medicinales, jardines con especies nativas, invernaderos tropicales, ecosistemas de Juan Fernández, bosques del sur y norte de Chile, entre otros. Luego de la caminata, los vecinos y vecinas compartieron experiencias al aire libre, mientras disfrutaban de un almuerzo saludable.

 

La visita culminó con una gran actividad, preparada y organizada en conjunto con el Previene de la comuna, el Programa de Promoción de Salud, Programa Vida Sana y San Joaquín Saludable, contando con la presencia de amigos de la Ecología de San Joaquín, quienes realizaron yoga, baile entretenido, juegos ecológicos, terapias alternativas, venta de productos naturales, entre otras acciones.

 

Para Yulibeth Acuña, presidenta del Consejo Ambiental Comunal, esta actividad es sumamente importante: “Esta es una experiencia única, cualquier municipalidad debiese estar orgullosa de este tipo de actividades; no es fácil mover a más de 200 personas desde la comuna a un lugar tan lejano, sin embargo, el equipo de trabajo municipal logró que todos disfrutáramos, aprendiéramos y, por sobre todo, compartiéramos y nos relacionáramos por un fin común: la ecología, la sustentabilidad y el medioambiente”.

 

no images were found